Que son y Como quitar las estrías?

¿Qué son las estrías?
Como ya has de saber, las estrías son esas marcas poco estéticas que te han quedado en algunas partes de tu cuerpo tales como vientre, pecho, espalda, brazos, glúteos, o piernas. En sí, son unos pequeños desgarres que se dan en la piel y que pueden ser en tonos rosado, morado, rojizo o beige.

¿Por qué salen las estrías?
La razón principal es la rápida contracción o expansión de la piel, combinada con la falta de elasticidad de la misma. Dependiendo de la parte del cuerpo en donde se presente el problema, varía la posible causa.
Cuando las estrías salen en el área del vientre o abdómen, generalmente son causadas por aumento de peso en la persona, o debido al embarazo. Siendo este último, también causante de que aparezcan estrías en los senos.

Pero las estrías no son un problema exclusivo del sexo femenino, también es posible que aparezcan estrías en hombres, igualmente por subir o bajar de peso en un corto periodo de tiempo o por aumentar de volumen ciertos músculos debido al ejercicio intensivo. Partes como los brazos, piernas y el pecho, suelen ser las áreas que se afectan por este motivo.

¿Con qué se quitan las estrías?
Estrías en el embarazo
La aplicación de algunas cremas, lociones y medicamentos puede ayudar a prevenir y disipar las marcas
La única forma de quitar las estrías por completo es por medio de cirugía, consistiendo prácticamente en cortar el pedazo de piel afectado y cerrar el área con piel no afectada.

Sin embargo, existen varios métodos que ayudan a reducir los efectos visuales, tales como la utilización de cremas para estrías, así como la aplicación de tratamientos a base de rayo láser. En el caso de este último, la utilización de láser para estrías solamente es posible para personas con tonalidad de piel clara.
Más que quitarlas, algo que ayuda bastante es el prevenir las estrías antes de que aparezcan. Por ejemplo, si ya se sabe de la condición del embarazo se pueden aplicar cremas y lociones humectantes que ayudan a mantener la piel hidratada, dándole así más elasticidad.

Si es posible, es mejor utilizar el tipo de cremas que contienen ingredientes que fomentan la producción de colágeno, que es la proteína que le da a la piel esa flexibilidad necesaria para evitar que aparezcan las estrías. Algunos ejemplos de esos productos, son los que contengan ácido glicólico, retin-a o aceites con Vitamina E. Por otro lado, debe evitarse el uso de productos que contengan cortisona.

Hay que consultar primero con el médico antes de querer tratar estrías en el embarazo, ya que algunos ingredientes de los productos mencionados no son recomendados durante esa etapa.

También se puede tener algo de mejora si los niveles de Vitamina C en el cuerpo se encuentran óptimos; el uso de suplementos que la contengan es una buena opción.

La otra, que aunque es más fácil decirla que aplicarla, es no someter al organismo a esos cambios bruscos estructurales, especialmente cuando se trata de subir de peso. Las personas que suben mucho de peso, frecuentemente verán la aparición de estrías en varias de las zonas comunes.

Existen algunos remedios caseros para las estrías que son fáciles de aplicar, y que además son muy baratos.
En este portal web vas a encontrar muchas tecnicas naturales para aprender como quitar las estrias rojas después del embarazo .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *